En la 2° pelea de la noche un sorprendente Ariel Mendoza de Rosita, se impuso en los segundos finales a José Lisandro de Bilwi. Aunque la técnica de Mendoza se vio algo inferior a la del joven boxeador porteño, este se le noto muy agotado en los segundos finales cosa que aprovecho muy bien el boxeador de las Minas.
En la 3° pelea, Bello Vs Pelaps, el público ovacionó muchísimo a Anthony Bello por la calidad y el estado de forma demostrado, pasó golpes y jugó con el veterano boxeador de Waspam, hasta que Bello, quiso imprimir un ritmo más elevado en el 3° round provocando el abandono de Pelaps.
Otro aspecto digno de mención es la calidad exhibida por los boxeadores de Rosita que sorprendieron mucho a la organización y público asistente. Cabe destacar este mérito pues el equipo de Rosita no cuenta en la actualidad con ningún entrenador, ni de un espacio concreto donde entrenar ni tan siquiera de un utillaje.
Otras peleas destacadas fueron las del debutante Randol Henriquez que demostró tener un Jap penetrante y de largo alcance, el cual le llevó a imponerse a Norvin Moises Padilla.
Joel Waldan, fue arrollado continuamente por el experto boxeador de Waspam, Geovani Osorio, el cual merecía ser descalificado por los empujones que practicó durante los 3 round, y que le permitieron clasificarse por encima de Waldan de manera anti-reglamentaria. Joel Waldan se sintió incómodo y no pudo practicar el boxeo plástico que desarrolla en la escuela de boxeo.
La necesidad de capacitar en la región a árbitros y jueces de boxeo olímpico es de vital importancia para aumentar la calidad y nivel de nuestro boxeo costeño y nicaragüense. En la actualidad no disponemos de ningún juez árbitro categorizado por la Asociación Nacional de Jueces Árbitros de Boxeo Aficionado, ANJABA, en los municipios de Rosita, Bonanza, Waspam y Puerto Cabezas.