lunes, 23 de febrero de 2009

LA COSTA CARIBE BAILA!!!. TERCER LUGAR!

Todo estaba listo en el Gimnasio Alexis Argüello para que la campana diera inicio al pleito. Los mejores boxeadores de Nicaragua, mas de 60, se dieron cita en Managua, durante los tres dìas que duró el III Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Olimpico, del 18 al 21 de febrero del 2009. Nuestro estimado Presidente de la FENIBOXA, Julio César Rodríguez Miranda, inaugurò el evento con unas cortas palabras que se escucharon con impaciencia para dar lugar a tres días del mejor boxeo. Estuvieron presentes las delegaciones de Siuna, Matagalpa, Chinandega, León, Rivas, Managua, Ejercito de Nicaragua, Carazo, Jinotega, Muelle de los Bueyes, Chontales y la impresionante escuadra de Puerto Cabezas.

Foto: Gimnasio Alexis Argüello, Managua.
Todas las delegaciones se hospedaron en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, donde como es habitual reinó el compañerismo, la amistad y un deportiva rivalidad. Durante la mañana del dia miercoles 18 de febrero, se realizó el chequeo médico.

Durante el evento destacaron por su rigor y presencia en el ring, los dos arbitros continentales nicaragüenses, Roger Miranda y Jeffry Flores, que desarrollan una incansable labor dentro de ANJABA (la Asociación Nicaragûense de Jueces Arbitros de Boxeo Aficionado) para elevar el nivel de arbitraje. Como suelen decir: A mejores aribitros...mejores boxeadores.

Sobre el ring: arbitro continental, Jeffry Flores. En la maquina: El arbitro continental, Roger Miranda.

En la primera noche los costeños, Norvin Torres en 48 Kg y Anthony Bello en los 54 Kg cayeron eliminados, pero estos serían los únicas derrotas hasta la gran final. La selección Porteña, colocó a 5 de los 7 integrantes en las finales, pudiendo obtar a un segundo lugar por equipos, demostrando una preparación envidiable. Destacaron las actuaciones de Josué "Chocoito" Salgado, el zurdito de Koom, en 57 Kg, que noqueó dos noches consecutivas con un potente gancho y la gran pelea realizada por el campeón Centroamericano Carlos Alberto "el wasa wasa" Sequeira en 75 kg, que se vió obligado a sacar sus mejores golpes para sentenciar su pleito con Bejarano de Managua.



Josue Salgado, el zurdito de Koom, Río Coco.

De Izq a derecha: Ent. Rickey Renald, Carlos Alberto "El wasa wasa" Sequeira y ent. Alexis Carrillo, celebrando el Oro Nacional.
El Campeón Centroamericano, Carlos Alberto "El Wasa wasa" Sequeira, se llevo el Oro, esta vez en la categoría de los 75 Kg, usando la formula: contundencia, autoestima, velocidad y una pizca de soberbia. También en los 69 Kg, Alexander Chamorro, de Puerto Cabezas, derrotó en semifinales a Winston Perez de Matagalpa. En su lucha por el Oro, a Chamorro se le vió muy agotado y no pudo sentenciar, conformandose con la medalla de plata.

Alexander Chamorro, se rie al escuchar la solicitud de revancha de Winston Pérez.

El Porteño, Johson Rivera, se llevò la plata en un ajustado 14-15
El costeño, Alvaro Ribera en los 81 kg, demostró valor y coraje para llevarse el oro Nacional.

Finalmente el sábado 21 de febrero se realizó el Congreso Anual de la Feniboxa, durante el cual se entregó el premio a la Mejor Asocciación Departamental del año 2008, a la Asociación de Puerto Cabezas.
La Costa Caribe, brilló colocando a 5 de los atletas de la escuela de Alexis Carrillo y Ricky Renald en la preselcción Nacional. Vamos a por más.