jueves, 29 de octubre de 2009

XXV CAMPEONATO NACIONAL FUTURAS PROMESAS 2009
22 al 25 de Octubre 2009, Juigalpa, CHONTALES
Puerto Cabezas logra Medalla de Bronce Nacional Futuras Promesas 2009

DECISIÓN MUY POLÉMICA:

La anécdota del evento se dio en la categoría de los 69Kg, después que el púgil de Puerto Cabezas, Kenlloyd Severy, ganara contundentemente por KO las dos primeras noches causando gran expectación entre los presentes y eliminando de forma rotunda al boxeador de Matagalpa. Cuando el pugil costeño se disponía a pelear por la final de los 69Kg, la delegación de Matagalpa, presentó un recurso de inconformidad con el resultado de la noche anterior donde había quedado eliminado su púgil matagalpino con un contundente KO, alegando que el boxedor de Puerto Cabezas era ya medallista del año anterior, y por tal motivo su inscripción y participación en el XXV Campeonato Nacional Futuras Promesas incumplía con el reglamento de este torneo, por el cual no puede inscribirse ningún atleta medallista.
La mesa de jueces consultó los archivos de la FENIBOXA y pudo darse cuenta que el boxeador costeño, Kenlloyd Severy, había participado en el XXIV Campeonato Nacional Futuras Promesas del año anterior celebrado en Siuna, en donde dicho boxeador de Puerto Cabezas, fue eliminado en su primera pelea y debut olímpico en Siuna con un contundente KO en el 1° Round.
La ridiculez del caso es que como en el evento de Siuna 2008, solo se inscribieron 4 boxeadores, en la categoría de Kenlloy Severy, a este le otorgaron medalla de bronce por perder.

El fallo de la mesa técnica fue el de eliminar al joven boxeador de Puerto Cabezas, y clasificar para la final al boxeador matagalpino que había sido derrotado escandalosamente por el boxeo costeño.

De esta manera, se cerraron las puertas al boxeador costeño, cometiéndose una injusticia de las que figurarán para la historia del boxeo, al menos en la historia del boxeo de la costa caribe nicaragüense.
.
También otro caso muy discutido fue la eliminación del boxeador costeño Eliseo Pantin en la categoría de los 51 Kg, por parte del árbitro Jeffry Flores, cuando iba ganando en el último round por una diferencia abultada de puntos, sobre el boxeador de Managua, Ricardo Blandón y faltando pocos segundos para terminar la pelea, aludiendo que el boxedor de Bilwi estaba metiendo la cabeza, ante la sorpresa del público asistente