sábado, 6 de octubre de 2007

El Huracán Félix se lleva la Escuela Gimnasio de Boxeo "Sugar Sanders"


Gimnasio Municipal de Boxeo "Sugar Sanders" antes del Huracan Félix.

Puerto Cabezas, 9 de septiembre de 2007

Estimadas/os hermanas/os,

La Federación Departamental de Boxeo Aficionado de la Región Autónoma Atlántico Norte se suma al dolor del pueblo y orienta sus oraciones para los más necesitados.
Sentimos la necesidad de comunicarles y de compartir la pena tan grande que estamos padeciendo por el desastre que el huracán Félix ha causado a Puerto Cabezas y a la Región Autónoma Atlántico Norte.

La madrugada del martes 4 de septiembre del 2007, el huracán Félix tocó tierra con fuerza 5, causando mas de 300 muertos y graves daños materiales, más de 50.000 personas han quedado sin casa, y lo peor esta por venir, pues se han arruinado las cosechas de arroz, maíz, fríjol y bananos, además de la cantidad de árboles frutales que han desaparecido, la mayoría de pozos se han contaminado, provocando mas precariedad a la región, además de contribuir al recalentamiento del planeta.

En la ciudad de Puerto Cabezas, donde vive el mayor número de pobladores del municipio, la mayoría de los árboles fueron barridos, pero todos coincidimos en que la mano milagrosa de Dios fue acomodando los enormes mangos, cocos y tamarindos uno por uno, para que no cayeran sobre las casas y causar más daños, como prueba de su enorme misericordia. Alabado sea Dios.

El pésimo estado en que se encontraba la estructura del Gimnasio Escuela Municipal de Boxeo Aficionado “Sugar Sanders” ocasionó que las paredes no soportaran la fuerza de los vientos y se derrumbaron totalmente, quedando reducido el Gimnasio a un montón de escombros y piedras.

La Federación de Boxeo acudió a las instalaciones de la escuela en la mañana fatídica del día martes y verifico con alegría que había quedado intacto el cuadrilátero de boxeo, patrimonio de esta ciudad y único en toda la región y se tomaron las medidas oportunas para trasladarlo a otro lugar, pero lastimosamente y para vergüenza del vecindario, lo que el viento no se llevo, lo hizo el saqueo salvaje y desalmado que dejo el cuadrilátero inservible y destrozado.
El saqueo y el robo se realizo durante los breves instantes en que se hacían las gestiones para que la Alcaldía nos concediera un camión para transportar el ring a la bodega municipal, donde hoy se encuentra toda la estructura metálica completa del ring.

La Federación hizo las denuncias oportunas a la Policia Nacional, que rápidamente inspeccionó las casas vecinas de las que se recuperaron 9 láminas de playboth del piso del ring. Siguen las investigaciones, para recuperar la totalidad de los playboth y de las cuerdas.
Estamos buscando un espacio temporal para seguir preparando a los boxeadores que participaran en el próximo XXIII Campeonato Nacional de Futuras Promesas que se realizará el próximo mes de octubre. A pesar de los incívicos el boxeo sigue adelante!