domingo, 11 de octubre de 2009

SELECCION COSTA CARIBE 2009

3° Lugar Campeonato Nacional Selectivo 2009, 3 medallas de plata y 2 oro de oro.

Norvin Torres 48Kg, Johson Rivera 51Kg, Anthony Bello 54Kg, Josué Salgado 57KG, Alexander Chamoroo 69Kg, Carlos Alberto Sequeira 75Kg, Alvaro Ribera 81KgKg

UNA MAS DEL IND

CURSO DE BOXEO OLÍMPICO PARA ENTRENADORES
BILWI, 26 AL 30 DE MAYO 2009
Prof. William Smith
IND-FENIBOXA



Una vez más el IND, Instituto Nicaragüense de Deportes, nos obsequió con la organización y financiación del Curso de Boxeo Olímpico en la ciudad de Bilwi, impartido por nuestro seleccionador nacional, el Prof. William Smith.
Ya el IND había obsequiado en agosto del 2008 con un cuadrilátero de boxeo. En la actualidad esta financiando la reconstrucción del Gimnasio Academia de Boxeo como muestra de la voluntad por desarrollar el deporte. Enhorabuena!!

El curso empezó el día martes 26 de mayo con las palabras de apertura del Delegado del IND Leonardo Campbell, en la Casa del Hermanamiento Catalán pero se decidió trasladar al Auditorio Catalunya de la Alcaldía Municipal por tener este último mejores condiciones. El curso oficial que consiste en 40 horas de práctica y teórica es acompañado también por un utillaje de boxeo de cuero de muy buena calidad, hechos en Masaya, Nicaragua por Don Angel Augusto Alemán. facilitado también por el IND, nuestro Instituto.
Este utillaje viene a reforzar el desgastado material que se usaba en la escuela del Prof. Alexis Carrillo y Rickie Renald de Puerto Cabezas y viene a ser un aire fresco para el boxeo en la RAAN.

El Profesor William Smith motivó, ilusionó y entusiasmó a todos los participantes y presentes con su amable carácter y sus profundos conocimientos pedagógicos y pugilísticos. Además de entrenadores y atletas, un gran número de curiosos y periodistas de la zona se acercaban al Auditorio atraídos por la espectacularidad del deporte del boxeo.



Un sobresaliente al Prof. Smith por su conducta, entrega y motivación. Seguro que las semillas que nuestro Prof. Smith nos dejó en la RAAN darán sus pequeños frutos muy prontamente. Los entrenadores quedaron muy
satisfechos y maravillados por la sencillez y eficacia del curso. Valió la pena!



Este es el primer paso para que en enero del 2010, el IND, pueda contratar a los Profesores Ricky Renald y Alex Carrillo, como entrenadores de la Academia de Boxeo RAAN.

CAMILO MENDOZA vs FELIX ALVARADO 48 Kg


FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL SELECTIVO 2008

SELECCION NICARAGÜENSE DE BOXEO 2008.

ORO CENTROMAERICANO 2008

Entrenador Prof. Rogelio "Chocolate" González, Jairo Mejia 69 Kg., Winston Pérez 64 Kg, Francisco Hurtado 60 KG, Osmar Bravo 75 Kg, Sergio Guzmán 54 KG, Laguna 57 Kg, Felix Alvarado 48Kg,Profesor Domingo Rios, Anthony Bello 54Kg, Anibal Quant 60 kg, Carlos Alberto "Wasa Wasa" Sequeira 81 Kg.