miércoles, 24 de junio de 2009

KNOCKOUT EN LA RAAN. UN EXITO!


Polideportivo Ferrera Dixon, Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua.

Por fin este sábado y domingo 20 y 21 de junio llegó a Bilwi el Knockout en la RAAN, el evento pugilístico más esperado y del más alto nivel.
En este maravilloso evento, participaron las mejores escuelas de Nicaragua, como la Escuela del Roberto Huembes de Managua, la Escuela de Polvorita Martínez de Managua y los Hermanos Rivas de Matagalpa, que se midieron con la dos escuela Porteña recién coronadas en tercer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Selectivo celebrado en Managua en febrero del 2009.
Interesantísimas y de muy buena calidad fueron todas las peleas programadas, en las que hubo la presencia de dos campeones centroamericanos, como Felix Alvarado en 54 Kg y Carlos Alberto Sequeira, el costeño Campeón Centroamericano en los 81 kg.
Una de las categorías que sin duda fue mas reñida ocurrió con los Gallo en 54 Kg, donde se midieron el Medalla de Oro Nacional 2009, Moisés Esquivel de la Escuela de Polvorita Martínez, y un hiperactivo Félix Alvarado, campeón centroamericano 2008, y que al eliminar a su compañero de Managua en la noche del sábado, se midió en la final con el costeño Anthony Bello. En esta final esperada, Bello estuvo por delante en puntos en diferentes momentos de la pelea, pero al final se impuso la experiencia y movimientos de Alvarado, en el momento en que el Polideportivo Ferrera Dixon mostraba un lleno total.
También en los 64 kg, Welter Ligero, el Porteño Alexander Chamorro, que combina sus entrenamientos con su profesión de maestro de secundaria en la Escuela Normal de Puerto Cabezas, lucio muy técnico y disciplinado en la pelea con Michael Mora, pero le faltó el aire para terminar imponiendose.

El choque entre David Bejarano, de la Escuela de Roberto Huembes y el Campeón Centroamericano Carlos Alberto Sequeira, en los 75 Kg no fuñe tan equilibardo como el protagonizado meses atras en el Gimnasio Alexis Argüello y el boxeador costeño gano sin muchos problemas.




El Costeño Chamorro, perdió por un ajustado punteo a finales del último round.

Imagenes de la pelea entre los dos mejores Welter Ligero 64Kg de Nicaragua, Michael Mora de la Escuela Estadio Nacional y Alexander Chamorro de Puerto Cabezas.