viernes, 15 de mayo de 2009

3° CAMPEONATO REGIONAL DE BOXEO AFICIONADO RAAN



La tercera edición del Regional de Boxeo, llega este fin de semana 29 al 31 de mayo, en Bilwi, con la participación de Siuna, Ejercito DMN, Waspam, Bluefields y por supuesto un deslumbrante equipo de Puerto Cabezas, que combina lo mejor de las Escuelas de Alexis Carrillo y Rickye Renald.
Por fin veremos en Bilwi la actuación del campeón Centroamericano Carlos Alberto Sequeira en la categoría de los 75 Kg, peso medio. La última actuación en el Ferrera Dixon de Puerto Cabezas fue el Knockout que le propinó a Federick Bans, del Ejercito DMN y que lo llevó a Campeón Centroamericano en solo 2 meses, ganando consecutivamente Oro Regional, Oro Futuras Promesas 2008 en Siuna, Oro Centroamericano 2008 y Oro en el Nacional Selectivo 2009 en Managua.

También veremos de nuevo a Alexander Chamorro, en el Welter ligero, 64Kg, buscando ser el único boxeador que ha ganado las tres ediciones del Regional RAAN.
Chamorro viene de ganar un segundo lugar con la medalla de Plata en el Nacional Selectivo 2009.

En este 3° Regional de Boxeo, veremos un Anthony Bello en los 57Kg, Pluma, por lo que se ha visto obligado a subir de categoría y así dejar espacio a Edwin Benjamín en los 54Kg. Bello esta en unas condiciones físicas muy buenas debido a su conocida disciplina y esta practicando más movilidad pensando en el Knockout En la RAAN, que se celebrará el 20 y 21 de junio y que traerá a Sergio Guzmán, Campeón Centroamericano para deleite de la fanaticada porteña.

Destacar la presencia de los debutantes juveniles José Lisandro y Eliseo Pantin, en las categorías de 46 y 48 kg. Dos atletas que se destacan por sus buenos movimientos.

El Ejercito DMN, trae su As marcado y se llama: Johnson Rivera Solís, Oro Ejercito 2007-2008, Oro Regional 2008 y Plata Nacional 2009. En este pasado mes de abril durante el Campeonato del Ejercito 2009, sufrió un cabezazo que le provocó un corte en la ceja al que le aplicaron 3 puntos y lo dejó fuera de las opciones de ganar el Oro del ejercito por tercer año consecutivo.

Geovani Osorio, con su Plata Futuras Promesas 2008 en 69 kg, es la opción mas veterana del equipo de Waspam que trae junto con Siuna y Ejercito, jóvenes debutantes.

Después no digan que no les avisamos!!